martes, 7 de octubre de 2008

Características deseables en un Audiojuego

Independientemente del tipo de audio juego que sea, las siguientes características facilitan su uso y cooperan para tener una experiencia más agradable con el juego.
  • Menú auditivo – La idea es hacer saber al jugador las diferentes opciones que presenta el juego, por ejemplo: Ayuda, Niveles, Jugar, Salir, etc. Nombrar las diferentes opciones, a medida que el usuario las selecciona.
  • Menú grafico – Es igual que el menú auditivo pero visual, la idea es facilitar la participación de personas que ven.
  • Ayuda – La ayuda hace referencia a explicar de que se trata el juego, cual es su objetivo, como manejar los controles, etc.

La ayuda puede ser Directa, Contextual, Disimulada o Mixta.

Directa - Es cuando en el menú hay una opción “Ayuda” que explica el juego.

Contextual - Durante el juego se puede presionar una tecla (F1) y dependiendo de la etapa del juego se brinda la ayuda necesaria en ese punto.

Disimulada - Se brinda sin que se perciba específicamente como una ayuda, pero ciertamente ese es su fin.

Por ejemplo, el pensamiento del avatar describiendo como supone que debe salir, como siente la habitación, si encontró una herramienta, para que podría servir, brindar una idea de cómo encontrar las municiones, etc.

Mixta - Es cuando coexisten las diferentes ayudas en el mismo juego

  • Periféricos de control - Si el tipo de juego lo permite, hay que tratar de que se pueda utilizar tanto el teclado, como el Mouse y si fuese posible el Joystick
  • Explicación del mundo sonoro – Incorporar una pequeña guía, que enseñe a identificar que significa cada sonidos.

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