domingo, 26 de octubre de 2008

1. DirectSound ¿Qué es?

Sebastian Franco
Andrés Segovia


DirectSound es un componente de software de la biblioteca de DirectX, provisto por Microsoft, que reside en una computadora con el sistema operativo Windows. Proporciona una interfaz directa entre las aplicaciones y los drivers de la tarjeta de sonido, permitiendo a las aplicaciones producir sonidos y música. Además de proporcionar el servicio esencial de pasar datos de audio a la tarjeta de sonido, proporciona muchas capacidades necesarias tales como grabación y mezclado de sonido; adición de efectos al sonido como reverberación, eco, flanger; usando hardware controlado por buffers para velocidad extra; posicionar sonidos en espacio 3D (espaciamiento de audio 3D), captura de sonidos de un micrófono o de otra entrada y controlar la captura de efectos durante la captura de audio. De estos, el mezclado de sonido y el control de volumen de audio son los más esenciales.

DirectSound también permite a varias aplicaciones de una forma conveniente compartir el acceso a la tarjeta de sonido al mismo tiempo. Su capacidad para reproducir el sonido en 3D agregó una nueva dimensión a los juegos. También le proporciona la capacidad a los juegos de modificar una secuencia musical en respuesta a acontecimientos del juego en tiempo real, por ejemplo: el ritmo de la música podría acelerar en cuanto la acción aumenta.

Después de muchos años de desarrollo, DirectSound es hoy un API muy maduro, y provee muchas otras capacidades útiles, tales como la capacidad de reproducir el sonido multicanal y sonidos de alta resolución.

FUENTE: Wikipedia

No hay comentarios: